Junta Electoral: Reglamento Electoral (PASO 2017)

 

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de junio de 2017, siendo las 20 horas, se reúne la Junta Electoral del Partido Bandera Vecinal en el local partidario de Avda. Gaona 1785, con la presencia de los ciudadanos Alejandro César Biondini, DNI 30.082.672 y Amelia Regina Schmidt, DNI 3.006.780, con quórum suficiente, con el objeto aprobar el Reglamento Electoral, conforme el artículo 17 de la Carta Orgánica.

Luego de deliberación, esta Junta Electoral resuelve aprobar el siguiente Reglamento:

REGLAMENTO ELECTORAL

 

De la Junta Electoral Partidaria

 

Art. 1º: La Junta Electoral del partido Bandera Vecinal, tendrá por funciones las asignadas por la Carta Orgánica partidaria y las que fije la ley al efecto de las internas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. La misma se reúne en el domicilio partidario de Avda. Gaona 1785 los días lunes, miércoles, viernes y sábados, en el horario de 20.00 a 24.00 horas. Producida la convocatoria a elecciones nacionales o distritales se reunirá todos los días en el mismo horario.

 

Art.2º: Para el caso de las elecciones nacionales o parlamentarias del MERCOSUR la Junta Electoral se integrará, asimismo, con un representante de cada una de las listas oficializadas en el proceso electoral establecido, en cumplimiento del artículo 26º de la Ley Nº 26.571 y el artículo 13 de la Carta Orgánica partidaria.

 

Art. 3º: La Junta Electoral Partidaria tendrá por domicilio el de calle Avda. Gaona 1785, el cual se tendrá por válido al efecto de todo acto y/o notificación relacionada con el proceso electoral interno.

 

Art. 4º: Las resoluciones de la Junta Electoral partidaria serán publicadas al efecto de su notificación en la página https://www.bv-capital.org y deberá claramente constar día y hora de su publicación. El domicilio electrónico de la Junta Electoral es 20300826726.

 

De las funciones

 

Art. 5º: La Junta Electoral partidaria entenderá en el proceso electoral interno y en el que establece la Ley Nº 26.571 y la Ley Nº 4894 de la Ciudad de Buenos Aires, o las que en un futuro las reemplacen o modifiquen.

 

Art. 6º: Para el caso de las elecciones internas partidarias las mismas serán convocadas por la Junta Directiva, cumpliendo la Junta Electoral las funciones asignadas en la Carta Orgánica en relación a la organización del proceso electoral interno.

 

Art. 7º: En las elecciones primarias, abiertas, simúltaneas y obligatorias de candidatos nacionales, distritales, o parlamentarias del MERCOSUR, tendrá por funciones las establecidas por las leyes respectivas y deberá producir todo acto y/o gestión tendiente a la oficialización y reconocimiento de las listas partidarias ante la Justicia con competencia electoral.

 

De la oficialización de listas

 

Art. 8º: El régimen electoral interno se regirá por los plazos establecidos en el artículo 14º de la Carta Orgánica. Si se presentase una sola lista, la Junta Electoral la proclamará electa sin necesidad de realizar el acto comicial. Las listas de candidatos deberán ser auspiciadas por un número de afiliados igual al doble de los candidatos. Esos avales o auspicios deberán estar certificados por el apoderado de la lista.

 

Art. 9º: Para el caso de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, la Junta Electoral deberá constatar los requerimientos legales y formales, en los tiempos y formas establecidos por la Carta Orgánica partidaria y las leyes aplicables al proceso eleccionario. La interposición de recursos se regirá por las leyes vigentes al momento del proceso electoral.

 

Art. 10º: Las distintas listas deberán acompañar los avales en la cantidad y forma establecida por la normativa vigente, junto con las aceptaciones individuales, declaraciones juradas, y demás exigencias de las normas vigentes.

 

De la oficialización de boletas

 

Art. 11º: Para el caso de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en los términos y plazos establecidos por la ley vigente la Junta Electoral partidaria oficializará el modelo de boleta a utilizar por las listas internas partidarias.

 

Art. 12º: Las boletas electorales de las distintas listas internas en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, deberán insertar la denominación y el logotipo partidario, precedido del nombre y letra de la lista, los que claramente deben diferenciarse de los atributos partidarios.

 

De la asignación de recursos de campaña.

 

Art. 13º: Para el caso de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, producida la asignación de los aportes de campaña y de espacios publicitarios la Junta Electoral partidaria procederá a su distribución en forma igualitaria entre las listas participantes.

 

Art. 15º: La Junta Electoral partidaria cursará las correspondientes “Ordenes de Publicidad” y el material correspondiente a los medios de comunicación.

 

De la oficialización de candidatos

 

Art. 16º: Para la proclamación de candidatos a Senadores Titulares y suplentes, se estará a lo dispuesto en el Art. 44 de la ley 26.571. Para la integración de las listas de precandidatos y/o candidatos a Senadores Nacionales, Diputados Nacionales, Jefe y Vicejefe de Gobierno, Legisladores locales, miembros de las Juntas Comunales, y Diputados Palamentarios del MERCOSUR, al efecto de la proclamación por parte de la Junta Electoral partidaria, se aplicará el sistema D’Hont conforme lo establecen los artículos 16º y 18º de la Carta Orgánica partidaria.

 

Siendo las 23 horas, no habiendo otro tema que tratar, previa lectura de la presente, firman al pie de conformidad.

 

 

 

Alejandro César Biondini

DNI 30.082.672

Amelia Regina Schmidt
DNI 3.006.780

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *